viernes, 3 de diciembre de 2010

La vivienda más estrecha del mundo


Una de las viviendas más singular que te puedes encontrar debido a sus características arquitectónicas es la vivienda más estrecha del mundo, que se encuentra en la ciudad Madre de Deus a unos 50 kilómetros de El Salvador en Brasil.
¿Por qué una vivienda de arquitectura tan singular?
Su “arquitecta” se trata de la dueña del espacio, Helenita Queiroz Grave Minho, que se empeñó en diseñar esta vivienda en el terreno que poseía.
Tras muchos trámites burocráticos, Helenita obtuvo la licencia de obra y pudo llevar a cabo la construcción de la vivienda, que hoy en día es un de las principales atracciones turísticas de su ciudad.
Descripción de la vivienda
A pesar de las dificultades que las dimensiones del espacio ofrece en el interior de la vivienda es posible encontrar 3 habitaciones, 2 salas, cocina, lavadero y los aseos necesarios para servir a todas estas estancias.
Se trata de una vivienda de lo más humilde construida con los recursos mínimos en un espacio limitado y sin apenas presupuesto, por lo que los materiales y las técnicas empleadas son las tradicionales en las viviendas de la mayoría de las familias brasileñas sin demasiados recursos, primando la economía y utilidad por encima de la estética y el diseño.

Todo un ejemplo en esta primera entrada, de una vivienda única con una arquitectura singular en un espacio urbano donde parece imposible de construir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario